Translate

domingo, 14 de abril de 2024

CAMPANAS EN LA NOCHE

La noche, el beso de la luna como único alivio, el bosque de la mente, la espera. Un estupendo argumento dentro de un sonido poderoso.

"Campanas en la noche"

Los Tipitos



Música y letra: Walter Piancioli

Un hombre de frente a una ventana

Súper lúcida la mirada

Recorre el paisaje y no

No es su interior, es luna,

Son sombras lejanas del bosque

Es algo raro en las estrellas

Sonidos que inducen temor

Y también melancolía de esperar

De esperar.


Esperar que ella vuelva y le diga

Acá estoy mi amor, no existe el olvido

Acá estoy mi amor, de vuelta; he venido

¿Lo puedes creer? No existe el olvido, mi amor

No existe.


Su mente, inquieta, se puebla de historias

Su cuerpo es solo memoria

Es eso que hay que sentir

Con paciencia infinita.

Andando las calles ajenas

De hombres que al fin le dan pena

Campanas en la noche

Ruidos de melancolía de esperar

¿Qué esperar?...


Esperar que ella vuelva y le diga

Acá estoy mi amor, no existe el olvido

Acá estoy mi amor, de vuelta; he vencido

¿Lo puedes creer? No existe el olvido, mi amor

No existe.


Delirio tremendo, ficción literaria

Secretos que fueron plegaria

Espejo maldito que al fin

Duplicó toda su vida.

Andando las calles ajenas

De hombres que al fin le dan pena

Campanas en la noche

Ruidos de melancolía de esperar

¿Qué esperar?...


Esperar que ella vuelva y le diga

Acá estoy mi amor, no existe el olvido

Acá estoy mi amor, de vuelta; he vencido

¿Lo puedes creer? No existe el olvido, mi amor

No existe...

42 comentarios:

  1. Cuando uno se olvida de algo o alguien es cuando deja de existir, mientras tanto, aunque que no este presente, se le recuerda y sigue estando vivo. Una muy bonita letra.
    Un abrazo, muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, buena observación.
      Abrazo, que sigas bien.

      Eliminar
  2. No conocía a Los Tipitos ni este tema, quizás por mi edad, un poema de poeta, la música mmmm.... hicieron gran esfuerzo los muchachos para meter tanta letra, gracias Osvaldo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría cristina, la música es muy buena más allá de que guste o no, como músico te lo digo. Pero bueno, gustos son gustos y eso se respeta.
      Gracias por la visita.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Buen día Osvaldo! No tengo idea de "Los tipitos" pero sí, claramente, de la canción que hoy elegiste para compartir. ¡Es inmensa la poesía!
    A decir verdad nunca había prestado atención a la letra -sólo sabía el estribillo-
    así que ¡me ha encantado esta entrada en tu "casita de música y reflexiones"!
    Abrazo
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lu, es la canción que trascendió de ellos, es una de esas bandas que deja para la historia un tema y el resto se esfuma. Pero es un gran tema en letra y música.
      Abrazo va.

      Eliminar
  4. Buenas tardes!!! No había leído tu comentario en mi blog.
    Mil gracias por dejarlo.
    Ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Osvaldo, no conocía tu sitio.

    Esta canción de los Tipitos está basada en el poema "El Cuervo" de Poe.
    Alguna vez supe hacer una entrada acerca de cancones y la pluma de ese gran escritor, y esta canción estaba:

    https://frodorock.blogspot.com/2013/01/edgar-alan-rock.html

    Me quedo dando vueltas por tus entradas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, es muy nuevo este sitio y es lo que ves.
      Se dice si que esta canción está basada en El Cuervo, pero yo nunca encontré nada de ese poema en esta canción. En cambio encontré mucho de Borges.
      Dale, me doy vueltas por ahí también.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Osval Do, no había escuchado a los Tipitos. Me gusta la canción que nos presentas , es melodiosa y su letra es un poema. Me quedo con la frase "no existe el olvido", estoy muy de acuerdo. Los recuerdos quedan atesorados aun tras la ausencia de una persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora amiga. Quien dejó un tratamiento profundo en sus poemas sobre el tema del olvido fue Jorge Luis Borges diciendo "Si algo no existe eso es el olvido".
      Gracias amiga peruana, por venir y comentar.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  7. Imperdonable; y me confieso estimado Osvaldo! No conocía ni a Los Tipitos ni esta canción.
    Qué diría Borges al escuchar esta poesía?
    Tal vez: "No existe el olvido".
    Magnífica letra.
    Han logrado notas de rock con palabras y frases largas... todo un mérito a la hora de interpretarlas.
    Gracias por esto Osvaldo. La he escuchado ya como tres veces!...
    Llueve y creo que allí también.
    Hasta la próxima! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace, qué buen comentario. Mirá, te cuento que siempre se dijo que esta canción estuvo inspirada en un poema de Poe, "El cuervo", pero yo no encontré ninguna pista de ese poema allí, por eso me juego a decir que tiene que ver más con Borges, que creo es evidente por varias menciones borgeanas puras.
      No es una banda muy conocida, es más, tan sólo este tema se hizo algo famoso acá en Buenos Aires. Así que nada imperdonable en lo tuyo, simplemente ellos no han trascendido.
      Me alegro que te haya gustado.
      Si, llueve, pero parece que mejora luego de 6 días de tormentas.
      Abrazo cálido va.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte Osval Do! Definitivamente de Poe nada!
      Coincido.

      Eliminar
    3. Un gusto Grace, coincidir es bueno.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  8. Un grupo desconocido para mi, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Conchi, me alegra que te haya gustado.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusto la canción, No conocía al grupo. Y es verdad cuando amas o te importa algo. no hay olvido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, lindo verte por aquí. Gracias por pasar.
      Otro beso.

      Eliminar
  10. Los recuerdos que verdaderamente importan, dejan profunda huella en el corazón, no hay olvido posible para ellos, es más, en momentos inesperados reviven con más fuerza.
    Ha sido una novedad para mí escuchar esta bonita canción, gracias por compartirla.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Kasioles, buen aporte el tuyo.
      Gracias por la visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Buena canción y letra de un grupo que no conocía. Y muy cierto que no existe el olvido. Evitamos olvidar amigo.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Laura, coincidimos en todo eso. Gracias.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bonita canción, buena música y letra. Saludos cordiales, querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que no conocía a Los Tipitos. Me ha gustado el arreglo que hicieron.
    Es como un rock pop, pero con contenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Sara que ahora los conozcas al menos en esta canción que es tal vez diferente a otras cosas que ellos hicieron. La complejidad de concepto es común a muchos músicos argentinos.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Una bonita letra la de esta canción con un estupendo análisis el que haces en el video.
    Los recuerdos de un amor compartido por años, es difícil de olvidar. Un recuerdo siempre queda, y desde luego es un bonito tema para hacer una canción.
    No había oído nunca este grupo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, amiga, como estas. Buena reflexión y me alegro que te haya resultado interesante.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, Osval Do, ¿querrás creer que no conocía a este grupo llamado los Tipitos? gracias por traerlos aquí, de este modo he podido descubrirlos.

    Me gustan tus entradas porque pones diferentes estilos de música, y la letra de esta canción es muy significativa, me ha encantado.

    Mil gracias por visitar nuevamente mi blog.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, esta no es una banda muy conocida salvo aquí en Argentina. Y este es el tema que trascendió, tal vez el único que gustó mucho.
      Gracias por la visita, abrazo.

      Eliminar
  16. Nunca mejor dicho, el olvido no existe...
    gracias por pasar a mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario, que tengas un buen fin de semana amigo, momentos hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida JoAnna, somos amigos, es un gusto visitarte.
      Hasta la próxima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el beso Citu, también te deseo buena semana.
      Otro beso.

      Eliminar
  19. Osval Do, me detengo en tu espacio y te agradezco tu visita...El olvido es un tema muy importante en la literatura, asi como los espejos, que duplican las imagenes...Lo cierto es que la esperanza es un don, que nos permite seguir recordando y mantener la ilusión en el futuro. Un grupo musical muy interesante...Siempre admiré a Borges por su intuición y gran imaginación, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida querida Ma Jesús, es un verdadero gusto recibir tu visita y tu maravilloso comentario. Todo lo que decís está lleno de verdad cotidiana, la esperanza, el recuerdo y la definición de Borges.
      Mi abrazo grande para vos.

      Eliminar
  20. Lo intento de nuevo. ;-)
    La espera, esa gran conocida para todos... ¿quién no ha esperado alguna vez a un amor "perdido"?... Y en esa espera, no puede haber olvido.

    Un abrazo, Osvaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, amiga. Es así, tal cual lo has definido.
      Abrazo para vos.

      Eliminar

SIEMPRE SE VUELVE A BUENOS AIRES

El embrujo de volver a Buenos Aires relatado por la porteña poesía de Eladia Blázquez y sonorizada por el genial Astor Piazzolla. Nota: fu...