Translate

viernes, 22 de marzo de 2024

DEMOLIENDO HOTELES

Inicio este blog con algo fuerte desde lo social y lo musical. La resistencia de los tiempos duros en Argentina necesitó de todos aquellos que con sabiduría iluminaron mentes. Entre ellos, Charly García, quien nos dejó en sus letras un cuestionamiento al poder que el poder mismo no supo ver en esas letras. Lo hizo durante sus tres bandas de los años 70s y luego, como en este tema, lo siguió haciendo.

Demoliendo hoteles, Charly García

Música y letra: Charly García


Yo que crecí con Videla

Yo que nací sin poder

Yo que luché por la libertad

Pero nunca la pude tener

Yo que viví entre fachistas

Yo que morí en el altar

Yo que nací con los que estaban bien

Pero a la noche estaba todo mal

Hoy paso el tiempo

Demoliendo hoteles

Mientras los plomos juntan los cables

Cazan rehenes

Hoy paso el tiempo

Demoliendo hoteles

Mientras los chicos allá en la esquina

Pegan carteles (gracias, chicos)

Yo fui educado con odio

Y odiaba la humanidad

Un día me fui con los hippies y

Tuve un amor y también mucho más (drogas, amor)

Ahora no estoy más tranquilo

¿Y por qué tenía que estar?

Todos crecimos sin entender

Y todavía me siento un anormal

Hoy paso el tiempo

Demoliendo hoteles

Mientras los plomos juntan los cables

Cazan rehenes

Hoy paso el tiem-

Demoliendo hoteles

Mientras los chicos allá en la esquina

Pegan carteles

38 comentarios:

  1. Hola Osval-do, me gusta mucho la música y me ha resultado interesante escucharte en esa introducción de la época de la canción tan conocida de Charly Garcia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, Bienvenida. Gracias por tus palabras, me alegró tu visita.
      Nos seguimos, saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días por aquí, y quizás tardes ya por allá. Gracias, por tu visita y tu comentario.
    Creo que tu trabajo es muy importante, que no se olviden el pasado, para sí se tiene inteligencia, no volver a repetirlo.
    Me gusto la introducción al vídeo que nos dejas. Gracias. Un saludo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, gracias por tu visita. Lamentablemente aún quedan resabios de aquellos tiempos, habrá que superarlos.
      Que tengas lindos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Una buena forma de iniciar un blog. Charly siempre merece un reencuentro. Saludos desde Rosario

      Eliminar
    3. Neogéminis, bienvenida. Gracias por la visita.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Aún tengo que encontrar el tema de Charly que no me guste.. ;)

    También nací con Videla... pero nunca "demolí hoteles"... tendría que ponerlo en la lista de cosas para hacer antes del último viaje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico comentario Alma, me hiciste sonreir y pensar.
      Gracias por la visita, bienvenida.
      Beso también.

      Eliminar
  4. Hola Osvaldo, no lo conocía pero me ha gustado y, a la vez, me ha emocionado. Debió de ser una baliza importante en aquellos momentos convulsos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, bienvenida. En aquellos tiempos tuvimos en los músicos jóvenes del rock argentino esa baliza que mencionás.
      Gracias por pasar.
      Beso para vos.

      Eliminar
    2. Bienvenido al "mundo Blog"
      Interesante lo que compartes.
      La memoria es imprescindible no solo para que no se repitan los hechos, sino para comprender el presente.
      Lamentablemente la historia y el mismo presente nos muestran la frágil memoria del ser humano. Por eso mismo hay que recalcar las penurias de los hechos pasados.
      Gracias por vuestro presente!
      Saludos desde "la otra orilla".

      Eliminar
    3. Hola Grace, bienvenida vos a mi sitio.
      Son acertados tus conceptos, coincido plenamente. Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Osval, no podría vivir sin música, creo que lo que haces es una gran idea, sobre todo para que se reconozca el esfuerzo del
    pasado, y no quede en el olvido. Me encanto el vídeo, es muy interesante. Gracias, por tu visita y tu comentario. Feliz Día, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida. Lindo comentario, espero sirva el esfuerzo porque me da bastante trabajo :)
      Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola hola. Acá llego a devolver tu gentil visita y me encuentro con un inicio de blog.
    ¡Bienvenido a este mundillo entonces!
    Ya vez, cada uno en su estilo, hemos publicado sobre una misma línea de pensamiento.
    La música de los años de represión ha sido y será por siempre inteligente y grandiosa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, bienvenida, gracias por tu comentario y me alegra coincidir en la línea de pensamiento.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu amable visita y comentario.
    Un placer llegar hasta aquí.
    Muy interesante el vídeo y la música.
    Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amalia, me alegra te haya resultado interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita y por traernos estas letras en video (no lo conocía).
    Bienvenido al mundo virtual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, me alegra verte por acá. Ahora tenés algo nuevo para tu conocimiento.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Hola Oscal Do, agradezco tu visita que me ha permitido conocerte...Vivo del otro lado de la cordillera, así que conozco a Charly. Es un músico genial sin lugar a dudas y, conozco la mayoría de sus canciones. Un grande.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, bienvenida, gracias por la visita, valoro tu comentario.
      Un abrazo desde este lado.

      Eliminar
  10. Grato pela sua visita. Votos de uma vida blogueira longa. Gostei desta sua primeira publicação. Já consta da minha lista de blogues a visitar.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryk@rdo eres un gran poeta, tus poesías enriquecen el mundo bloguero por lo que pude ver en una sola visita.
      Abrazos musicales.

      Eliminar
  11. Gracias Osval Do por la visita a mi blog y el comentario que dejaste .
    Interesante el video y lo que en él se cuenta.
    Bienvenido al mundo de los blogs,.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, un gusto conocerte. Gracias por los conceptos sobre lo que publiqué.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  12. Bem vindo!
    Que se sinta realizado com este seu trabalho.

    Votos de uma Boa Páscoa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fá, Feliz Pascua para vos también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Duros tiempo, para un gran país. La música es una vía de escape para los problemas.Te agradezco tu visita y comentario en mi blog-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, me alegró tu visita.
      Duros tiempos si, por entonces y por muchas épocas más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Olá :)
    Grata pela sua visita no parapeito.
    Gostei muito deste "nascer"
    Que cresça feliz e cheio de brisas doces.
    Uma boa Páscoa *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida. Gracias por tus deseos.
      Feliz Pascua para vos también.

      Eliminar
  15. Hola Osval Do. Ojalá te guste esto de bloguear y que podamos frecuentamos por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Veo que eres nuevo en Bogger. Bienvenido.
    La música en tiempo malos intentando demoler esos hoteles establecidos. La historia no olvida amigo. Gracias por tu visita.
    Buena semana y Pascua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida.
      Así es, la historia no olvidará.
      Gracias a vos y Feliz Pascua también.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Esta canción es una de mis favoritas, ya que me trae tantos y lindos recuerdos. Ya soy tu nueva seguidora y espero leernos siempre. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, bienvenida. Me alegra que se generen lindos recuerdos.
      Nos seguimos, abrazo.

      Eliminar

EL OTRO CAMBIO, LOS QUE SE FUERON

Al recordar esta canción pasa por mi mente aquello de que "no nos bañamos en el mismo río dos veces", porque tiempo después el río...